
El Perú es una importante plataforma comercial en América Latina
El embajador de Sudáfrica, George Monyemangene, para el Perú, Chile, Bolivia y Ecuador en una entrevista para el Diario el Peruano resalto la complementariedad de las economías de nuestro país y Sudáfrica. Además, desataco las oportunidades comerciales y de inversión que muestra Sudáfrica con el Perú en distintos sectores, con particular interés en el sector minero.
El diplomático hablo acerca de la situación actual entre ambos países, comentando que la relación que existe entre ambos países es muy favorable; Recordando además la firma de memorando de entendimiento para consultas políticas binacionales en el año 2019, Buscando que este año se inauguren estas consultas políticas a nivel de vice ministros de relaciones exteriores.
Haciendo resalte también que existe espacio para crecer en el intercambio comercial bilateral ya que se observó que hay aproximadamente 300 empresas sudafricanas y peruana que realizan un intercambio comercial en distintos sectores, esperando que se evidencie un crecimiento de esta relación comercial.
La oportunidad de inversión en ambos países es muy variada debido a que existen varios sectores donde se tiene un significativo interés. La minería siendo uno de ellos, pero también despierta interés de inversión en la agricultura y la industria farmacéutica. Se cuentan con varias empresas sudafricanas que quieren ofrecer servicios a la minería.
El embajador George Monyemangene también hablo acerca de que para Sudáfrica el tema del cambio climático es trascendental y que su gobierno siempre está activo en foros y actividades relacionados a esa problemática mundial.
“También estamos reduciendo la huella de emisión de carbono, además de promover la generación de energías renovables en Sudáfrica”, agregó.
Por otro lado, el diplomático destacó que la minería es una de las actividades productivas más relevantes para su país, así como lo es para el Perú.
“Hay distintos aspectos en los cuales la minería puede contribuir, pero lo más importante es que ambos países practican la minería sustentable y amigable con el medioambiente”, indicó.
El embajador sudafricano consideró que el sector minero puede contribuir en el desarrollo de las industrias del futuro, como por ejemplo los autos eléctricos.